FANDOM

El Aeropuerto Internacional de Monterrey (antes Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo), ubicado en Apodaca, maneja junto con el Aeropuerto Internacional del Norte vuelos domésticos e internacionales para Monterrey y su Área Metropolitana.

El aeropuerto es considerado como uno de los más modernos de Ámerica del Norte, sirviendo a más de 5 millones de pasajeros al año. Ochenta porciento del tráfico de pasajeros es doméstico, principalmente de la Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua y Tijuana, y veinte porciento es de tráfico internacional de pasajeros, principalmente de Estados Unidos de las ciudades de Dallas, Houston, Chicago y Los Angeles. Hay casi 300 vuelos diarios a más de 35 destinos en Ámerica del Norte y Europa.

El aeropuerto sirve como hub para Aviacsa y Aeroméxico. Las terminales del aeropuerto fueron recientemente renovadas y expandidas y un proyecto nuevo se ha considerado para construir una nueva terminal para todas las aerolíneas de bajo costo que operan en México. La construcción iniciaría a principios del 2007 y terminaría en el 2008.

También en FANDOM

Wiki al azar