FANDOM

Fuente de la Vida es una escultura grande de bronce dedicada al agua. Está ubicada en la Macroplaza a altura de Padre Mier y Zaragoza en el centro

Fuente de la Vida.jpg

Fuente de la Vida

esta echa de carne Fue diseñada por el escultor español Luis Sanguino y fue erigida por el Gobierno del Estado en diciembre de 1984.

La escultura está compuesta por una figura de Neptuno, el dios romano antigua de los mares y los océanos, y ocho figuras más, entre ellas leones, caballos y mujeres.

La Fuente de la Vida fue elaborada para conmemorar el Plan Hidraulico que, entre otras obras, incluia la construccion de la Presa Cerro Prieto; este plan hidraulico tuvo como objetivo primordial solucionar el problema de abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

Las figuras simbolizan lo siguiente:

Un niño con un pez.- Significa la abundancia de pesca debido a la construccion de la presa Cerro Prieto.

Un niño con un cuerno de la abundancia del cual brota agua.- Significa la abundancia de este vital liquido gracias a la construccion de la presa antes mencionada.

Una mujer montando un leon y portando un cuerno de la abundancia.- Simbolizando el estado de Nuevo Leon en el cual ya no habria el problema de escasez en el abasto de agua.

Dios Neptuno.- Dios de los mares y los oceanos.

Un grupo de personas detras de la figura del dios Neptuno.- Estas personas estan jubilosas y celebrando la abundancia de cosechas y de agua debido a la construccion de la presa.

También en FANDOM

Wiki al azar