FANDOM


Fuente de la Vida es una escultura grande de bronce dedicada al agua. Está ubicada en la Macroplaza a altura de Padre Mier y Zaragoza en el centro

Fuente de la Vida.jpg

Fuente de la Vida

esta echa de carne Fue diseñada por el escultor español Luis Sanguino y fue erigida por el Gobierno del Estado en diciembre de 1984.

La escultura está compuesta por una figura de Neptuno, el dios romano antigua de los mares y los océanos, y ocho figuras más, entre ellas leones, caballos y mujeres.

La Fuente de la Vida fue elaborada para conmemorar el Plan Hidraulico que, entre otras obras, incluia la construccion de la Presa Cerro Prieto; este plan hidraulico tuvo como objetivo primordial solucionar el problema de abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

Las figuras simbolizan lo siguiente:

Un niño con un pez.- Significa la abundancia de pesca debido a la construccion de la presa Cerro Prieto.

Un niño con un cuerno de la abundancia del cual brota agua.- Significa la abundancia de este vital liquido gracias a la construccion de la presa antes mencionada.

Una mujer montando un leon y portando un cuerno de la abundancia.- Simbolizando el estado de Nuevo Leon en el cual ya no habria el problema de escasez en el abasto de agua.

Dios Neptuno.- Dios de los mares y los oceanos.

Un grupo de personas detras de la figura del dios Neptuno.- Estas personas estan jubilosas y celebrando la abundancia de cosechas y de agua debido a la construccion de la presa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar