FANDOM

800px-ITESM Entrada principal

Rectoría y mural del ITESM

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es un sistema universitario privado multicampus fundado en 1943 por un grupo de empresarios encabezados por Don Eugenio Garza Sada.

Ofrece 34 programas profesionales clasificados en 5 grandes áreas:

  • Administración y finanzas
  • Ciencias de la salud
  • Humanidades y ciencias sociales
  • Tecnologías de información y electrónica
  • Arquitectura e ingeniería

El rector del sistema Tecnológico de Monterrey es el Dr. Rafael Rangel Sostmann. La propuesta del ITESM consiste en una formación de calidad aunada a la vinculación directa de los alumnos con el sector productivo. Los grados otorgados son acreditados por la ANUIES y la SAACS.

Los diferentes campus del ITESM se encuentran en 27 ciudades mexicanas. Su escuela de negocios llamada Escuela de Graduados en Administración y Dirección de empresas (EGADE) es considerada entre las 15 mejores del mundo, y está acreditada por AACSB International. La EGADE del campus Monterrey cuenta ademas con la acreditación europea de calidad para instituciones de educación superior (EQUIS).

Recientemente, el campus Estado de México fue galardonado con el "Premio Iberoamericano de la Calidad", distintivo que se entrega cada dos años en la cumbre Iberoamericana. Es la primera vez en Iberoamérica que una universidad recibe tal reconocimiento.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar