FANDOM

450px-Faro del Comercio.JPG

Faro del Comercio en la Macroplaza de Monterrey

La Macroplaza o Gran Plaza, llamada comunmente La Macro es una plaza localizada en el corazón de la ciudad. Con una extensión de 400,000 m² , es la quinta plaza más grande del mundo. En ella se conjugan las áreas verdes con los antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las nuevas construcciones. El monumento más destacable es el Faro del Comercio, monumento de 70 m de altura y que en la parte superior tiene un equipo de rayo láser que ilumina el cielo nocturno de la ciudad.

La Macroplaza fue construída a principios de la década de los ochenta durante el gobierno de Alfonso Martínez Domínguez. La construcción de la Macroplaza requirió la demolición de muchas construcciones antiguas, incluyendo un famoso cine.

Puntos de Intéres Editar

La Macroplaza está rodeada de edificios como la Catedral de Monterrey, el Edificio Latino, el MARCO, el Edificio Acero, el Museo Metropolitano de Monterrey y el Museo de Historia Mexicana.

Macroplaza The big square.jpg

Macroplaza

Otras atracciones cercanasEditar

Otras atracciones cerca de la Macroplaza incluyen la calle Morelos al oeste, la "Plaza de los 400 años" y el Paseo Santa Lucía al este del Barrio Antiguo.

TransporteEditar

Se puede llegar a la Macroplaza por metro, en la estación Zaragoza localizada en el centro de la Macroplaza cerca de la Fuente de Neptuno. Además se puede llegar en carro y dejarlo en el estacionamiento subterráneo.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar