Fandom

Monterrey

Torre CNCI

53páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Torre CNCI
Torre CNCI (izq.) junto a la Torre Comercial América
Ubicación
Calles Av. Batallón de San Patricio #109
Av. Diego Rivera
Zona Valle Oriente
Municipio San Pedro Garza García
Datos técnicos
Altura 167m (Si se toman en cuenta los pisos subterráneos: 182m)
Pisos 43

La Torre CNCI (antes Torre Dataflux) (Nombre Original Torre Milenio) es el edificio más alto del norte del país. Mide 167 metros de altura y se puede apreciar desde casi cualquier punto de la ciudad. Es objeto de admiración debido a la forma en que fue construído.

El edificio cuenta con 43 pisos y es de uso mixto, con un restaurante en la planta baja, las primeras dos secciones son de oficinas y la sección superior tiene 16 departamentos. Su estacionamiento subterráneo tiene 831 cajones y en total hay catorce elevadores de alta velocidad.

Se dice que es un edificio colgante, pues las losas se encuentran suspendidas por medio de cables tensores sujetos a tres marcos metálicos soportados en dos torres de concreto.

Junto a la Torre CNCI se encuentra ubicada la Torre Comercial América, otro de los edificios más altos de la ciudad.

HistoriaEditar

La construcción fue iniciada en febrero de 1998 con una inversión de 34 millones de dólares y fue termina en el 2000. El diseño estuvo a cargo de Fomento Inmobiliario Omega, al frente del cual estaba el arquitecto Agustín Landa junto con los arquitectos Ignacio Landa y Roberto García.

Los creadores de esta obra obtuvieron el Premio Diseño Arquitectónico de Edificaciones, dentro del Premio de Obras Cemex en el 2001.

Antes de que terminara su construcción muchos lo llamaban "el edificio que se está construyendo al revés" o "las botellas" por la forma de las dos paredes de concreto que donde están ubicadas las escaleras y elevadores.

En julio del 2005 la Universidad CNCI adquirió los derechos del nombre de la entonces llamada Torre Dataflux para ubicar su rectoría.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar